miércoles, 2 de noviembre de 2011

Talleres de Producción Pedagógica...en 2° Grado!

Las docentes de  B y C Gabriela Sobaroff y María del Luján González que asisten a los Talleres de Producción Pedagógica llevaron a cabo la primera etapa de la Estrategia laborada en el mismo.
Junto a la Coordinadora del Taller Marta Gauchat, la Profesora Elizabet Euward, Georgina Albarracín docente de la Escuela Santo Domingo y alumnas de 2° y 3° Año del Instituto de Formación Docente..
La Jornada se desarrolló en el SUM del establecimiento educativo con la participación activa y entusiasta de los niños...


                                           A ESCUCHAR UN CUENTO:


EL PEQUEÑO PLANETA PERDIDO....


                                                            (ZIRALDO)


Conversamos acerca del cuento?










Conversamos acerca del cuento...


En un círculo mágico escuchamos la lectura


IMAGINAMOS EL PLANETA !



LO CONSTRUIMOS E IMAGINAMOS







QUE LINDOS TRABAJITOS!!


TENDRÁ CADA PREGUNTITA SU RESPUESTA?


CHAU CHICOS, HASTA LA PRÓXIMA JORNADA!!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Fotos del viaje a Santa Fe por alumnos de 4° "A" y"B"

Primeras fotos de un viaje inolvidable...
Prometemos más....


Qué equipo!!!




"Las Historias del Sapo Pepe"



PEQUEÑOS " GRANDES"ESCRITORES




Pepe  salta por el jardín de flores. No  tiene cola y es de color verde.

Le  digo Pepe,   Pepe vení  y él salta, salta.  Pepe pará y el salta, salta…, me vas a marear… y te vas a marear. Pepe toma  y el sigue saltando. Pepe pará y el salta, salta  ¡lo hace sin parar! Luego  se tira a un almohadón. También  se resbala en una cáscara de banana y planchado queda hasta la mañana. Luego se para de un salto y  aplaude, baila.

 Hasta que  empieza a llover,  entonces  salta un charco de agua y  hace pocitos para  ir a dormir. Él  no me hace caso y vive saltando de aquí para allá. Y otra vez  le digo pará, pará y él como si no oyera  salta, salta. Me  marea de tantos saltos que da y de tantos saltos, saltos y más saltos  llega a las nubes.  Remontado  en una mariposa se va perdiendo por el cielo a gran velocidad. Hasta que nuevamente llega a tierra y es allí donde  comienza otra vez a bailar. Y   a escucharse   PEPE…vení. Y por fin él vino.

 ¡Todos aplaudimos! Y él también…                (Nahir y Cirene) 3º grado “A”



EL SAPO PEPE YA LLEGÓ

Había una vez un sapo que se llamaba “Pepe”. Era de color verde como las plantitas .Tenía ojos grandes  de color blanco y le gustaba saltar en un patio maravilloso. Sus patitas eran cortitas y siempre usaba su remera favorita, era de color roja y decía su nombre “Pepe”. Le gustaba hacer muchas piruetas y se caía de tanto divertirse, a cada segundo en el pastito verde.                                               
  MARINA   ALEGRE        3 “A”



¡Qué sapo tan travieso y juguetón!

Había  una vez en  un jardín colorido, un sapo que se llamaba Pepe.
Era muy travieso y  bailaba por todo el jardín.
De pronto un día pasó una mariposa volando y lo llevó a dar un paseo por el cielo.
Pero al final cayó desparramado en el jardín. Igualmente él se paró y como era travieso se puso otra vez a bailar, a hacer piruetas y saltar charquitos, hasta caer desparramado en un bello almohadón de hojas verdes y fragancia a campo.

CERÑAC, MILEVA. 3º grado “A”



Había  una vez en un jardín verde y colorido, un sapo que se llamaba Pepe.

Era  un sapo juguetón y no hacía lo que tenía que hacer. Era  inquieto y testarudo. Entusiasta  y un gran soñador. Soñador  de sueños divertidos, y juegos entretenidos.

Todos  los días parecía tener gana de disfrutar y disfrutar sin cesar, sin parar. Hasta  que de pronto, un día se cayó en un pozo de barro, lleno de agua… por unos instantes se quedó sin movilidad. Recobrando  sus ganas se puso jugar, iba y venía, era divertido para él.

 pero al final se quebró una de sus patitas y tuvo que ir al hospital.


FIN

MARTIN LAUTARO  BONINO 





HABÍA UNA VEZ UN SAPO LLAMADO PEPE

Había una vez en un jardín verde, un sapo que se llamaba Pepe.

Era  muy travieso y juguetón.

De pronto un día una mariposa alzo a Pepe y lo llevó hasta el cielo. Pero al final, Pepe se cayó, de lo mareado que estaba quedó tirado en un almohadón hasta que se repuso y después  siguió haciendo piruetas y  portándose mal.                                                                                                                                                                                             

                                                                                                                         JAZMÍN YEATES


Pepe el sapo inteligente

Había una vez un sapo que vivía en el jardín de una  escuela,  su nombre era Pepe, llamado   así por los chicos que lo querían mucho.

Pepe era un sapo muy curioso, le gustaba divertirse en los recreos cuando los chicos jugaban al tochi , él se escondía entre las plantas y nadie lo encontraba ¡Que tramposo !

Como era tan curioso, en las clases de matemática espiaba por la ventana y aprendía los números .Pero lo que más le gustaba era la hora de lectura, donde escuchaba hermosos cuentos.

Con el tiempo Pepe tuvo muchos amigos.

¡Era el sapo más inteligente y alegre del mundo!

FIN.


                     EL SAPO PEPE:


Había una vez un sapo que se llamaba Pepe. Era muy pero muy travieso. Un día se fue en una mariposa por el cielo llegó tan alto que creyó que tocaba las nubes, después ella lo trajo a casa. Cayó en una almohada cerquita de  una flor mágica de color: azul, amarillo y verde. de pronto empezó a llover, saltaba en los charcos cayo parado. Después de varios días de hacer lo mismo tubo una brillante idea el sapo pepe decidió pasearla en su lomo con lo saltos que da después de mucho tiempo tuvieron muchas aventuras mas como la que cuando él se embarro todo y la mariposa cambio de color amarillo a marrón y empezó a tronar se mancharon con el barro enteros. Esperaron la lluvia otra vez, para limpiarse todo el cuerpo y mientras que esperaban la lluvia fueron a jugar a la plaza un rato. Se tiraron de panza en el tobogán se tiraron en los tubos para todos lados como: derecha izquierda y atrás, siempre hacían travesuras, nunca se tiraron normal. Siempre jugando a todos los juegos de la plaza como: hamaca, pasamano y en los castillos, hasta que por fin llego la tan esperada lluvia, se pudieron limpiar y quedaron limpitos.... y entre cro cro y aleteos siguieron jugando............

                                                                                     Fin



El Sapo PEPE

Había una vez en un jardín muy colorido, un sapo que se llamaba  PEPE.

Era muy saltarín y muy divertido. De pronto un día  el decidió que quería tener un amigo.

Fue entonces que salió a buscarlos y así encontró una tortuga  llamada manuelita y juntos

Siguieron buscando más amigos y se encontraron con el ñandú  Roberto y la jirafa Josefina y así

Pepe y sus amigos jugaron esa tarde en el jardín. Y colorín colorado este cuento a terminado.

Constanza Ramallo Massera                                                                 

NARRACIONES DEL

“SAPO PEPE”

A CARGO DE:


TERCER GRADO “A”